CERTAMEN DE AJEDREZ EN LA PATRIADA

Este sábado, se realizará en las instalaciones del Polideportivo Municipal La Patriada, ubicado en avenida Novak entre Bonn y Budapest, el tercer Torneo presencial de la Liga de Ajedrez Río de La Plata a partir de las 12 hs.

Las Escuelas Municipales de Florencio Varela, Quilmes y Berisso recibirán a chicos y chicas de la región, que competirán en las categorías infantiles y juveniles Sub 8; 10; 12; 14 y 16.

La actividad, declarada de Interés Municipal por el intendente Andrés Watson, por considerar el aporte que la disciplina aporta en innumerables habilidades a quienes la practican, un aumento de memoria, concentración, creatividad y lógica; además de fomentar una sana competencia con su integración y el fomento de conceptos como «juego limpio y camaradería».

Héctor Duarte – coordinador de la Escuela municipal varelense–, aseguró: “Es un evento trascendental y de vital importancia para nuestro distrito, el cual integra la Liga del Río de La Plata con un prestigio de 16 años. Eso nos enorgullece”.

Por último, Duarte detalló que durante la pandemia “la práctica deportiva no se detuvo, continuó siempre de manera virtual”.