GALLARDO QUIERE RECUPERAR A CASCO PARA EL PARTIDO DE RIVER ANTE CENTRAL CÓRDOBA

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quiere recuperar al lateral Milton Casco para el partido como visitante ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, con la idea de que sume minutos y ritmo de cara al superclásico ante Boca Juniors del próximo 3 de octubre en el Monumental.

Casco, que no jugó los últimos dos partidos ante Newell´s y Arsenal por un desgarro de primer grado en el isquiotibial izquierdo sufrido hace 10 días, viene con una buena evolución y lo van a probar entre jueves y viernes.

El fin de semana Gallardo sorprendió al utilizar al juvenil Santiago Simón en el lateral derecho luego que Alex Vigo tuvo un mal partido la fecha anterior ante los rosarinos, pero ante la inminencia del Superclásico necesita recuperar a Casco.

Los otros defensores, Jonatan Maidana, David Martínez y Felipe Peña Biafore, que están en etapa de recuperación por diversos desgarros, podrían recibir el alta médica la semana que viene antes del partido con Boca.

Maidana en estos días va a sumar trabajos con pelota luego de estar más de un mes con tarea diferenciada tras la ruptura fibrilar que padeció en el partido de ida ante Atlético Mineiro del 18 de agosto pasado.

Mientras que Martínez sufrió un desgarro de primer grado en el cuádriceps izquierdo el miércoles de la semana pasada, por lo que llegaría con lo justo al enfrentamiento en el Monumental ante el equipo de la Ribera.

Por último, el caso del juvenil Peña Biafore es diferente, ya que viene de un semestre con varias lesiones musculares desde la pretemporada y ahora tiene un desgarro de primer grado en isquiotibial izquierdo desde el 11 de septiembre pasado.

En cuanto a Javier Pinola que está entrenando desde lo físico a la par del resto, aún trabaja con la zona del codo protegida por una venda luego de la fractura de cúbito derecho que sufrió el 7 de agosto pasado.

Con este panorama, el plantel se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas para los que jugaron ante Arsenal y trabajos con pelota en espacios reducidos para el resto de los jugadores.

En otro orden, River deberá abonarle a Deportivo Cali, de Colombia, 1,7 millones de dólares de los derechos económicos del volante Agustín Palavecino pues ante Arsenal superó los 30 partidos que se habían establecido como medida para el segundo pago.

Cuando llegó a Núñez el ex-Platense, el «millonario» pagó 1,8 millones de dólares por el 35 por ciento del pase y debía abonar el correspondiente al 30 si el volante completaba la cantidad de encuentros que sumó ayer en el 1-0 ante Arsenal.

Palavecino, que tuvo un buen inicio de temporada con 19 partidos, 11 de titular y un gol ante Boca, en esta segunda parte de año no pudo consolidarse y de los 12 juegos que disputó, sólo en la mitad de las ocasiones estuvo en la planilla de inicio.