EL GOBIERNO BONAERENSE CONSTRUIRÁ VIVIENDAS PARA UNOS 200 VECINOS EN MERCEDES

El gobierno de la provincia de Buenos Aires firmó el contrato para la construcción de unas 40 viviendas en el partido de Mercedes, que darán solución habitacional a 200 vecinas y vecinos, al tiempo que generará 100 puestos de trabajo.

Según informó el Ministerio de Infraestructura, las obras implicarán una inversión de $199.221.813,63 y se ejecutarán en los barrios Oliva y Favaloro.

Cada unidad habitacional contará con 58 metros cuadrados, dos dormitorios, cocina, comedor y baño, se precisó .

En el Barrio Oliva se desarrollarán 16 casas, que estarán ubicadas en un radio menor a diez cuadras donde actualmente funcionan el Jardín Municipal Espacio de la Primera Infancia, la Sociedad de Fomento Facundo Quiroga y el Centro Integrador Complementario.

«La ubicación del complejo se pensó en función que las familias tengan escolaridad cercana para sus hijas e hijos, acceso a actividades recreativas y culturales, además de atención sanitaria de proximidad», se explicó en el comunicado.

En tanto, en el Barrio Favaloro se construirán 24 casas, que también se encuentran cercanas a dos establecimientos educativos: la Escuela Padre Ansaldo y el Instituto Madre Camila Rolón.

Asimismo, las familias contarán con una conexión rápida con otras localidades, dado que a 15 cuadras funciona la terminal de ómnibus de la ciudad.