AVANZA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE RUTA 65 POR 1.430 MILLONES DE PESOS

El Gobierno bonaerense avanza en la repavimentación de más de 60 kilómetros de la Ruta Provincial 65, uno de los corredores productivos más importantes de la provincia de Buenos Aires, con una inversión que supera los $1.430 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

La obra se desarrolla en tres tramos y tiene por objetivo permitir el traslado de la producción primaria hacia las zonas portuarias, optimizar la circulación, aumentar la seguridad vial y mejorar la conectividad con otras rutas tales como las Nacionales N° 5, 205 y 226, detalló un comunicado de la cartera.

Los trabajos tienen como uno de los ejes principales impulsar el desarrollo económico, considerando que la Ruta Provincial 65 es uno de los corredores productivos más importantes del territorio bonaerense por el cual se traslada gran parte de la materia prima producida en el centro de la provincia.

La obra contempla también tareas de reparación de alcantarillas, colocación de barandas de defensa vehicular y construcción de dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público. También se prevé la señalización horizontal y vertical.

Con un avance del 20%, se está desarrollando la obra de repavimentación en el tramo contemplado entre los accesos a Santos Unzué y Villa Sanz, sobre una longitud de 27,5 kilómetros, en los partidos de 9 de julio y Bolívar.

Asimismo se están repavimentando 24,4 kilómetros en el tramo comprendido entre el acceso a Villa Sanz y la Ruta Nacional 205, con un avance del 6%.

Por último, y con un grado de avance del 10 %, se están repavimentando 12,1 kilómetros en el tramo comprendido entre las Rutas Nacionales N° 205 y 226, en el partido de Bolívar.