DESTACAN QUE «POR CADA PESO QUE SE INVIERTE EN SANEAMIENTO, SON VARIOS LOS QUE SE AHORRA EN SALUD»

El subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski, destacó que «por cada peso que se invierte en saneamiento son varios los que se ahorra el Estado en salud».

El funcionario provincial efectuó estas declaraciones al licitar la obra «Ampliación de la Red Cloacal en la ciudad de Berisso» que cuenta con un presupuesto oficial de $1.284 millones de pesos y recibió un total de cuatro ofertas.

«Es una obra importantísima que mejorará la calidad de vida a 38 mil habitantes de distintos barrios de la localidad», expresó Jelinski.

Remarcó que «por cada peso que se invierte en saneamiento son varios los que se ahorra el Estado en salud».

Se trata de la construcción y ampliación de las redes colectoras de desagües cloacales en cinco áreas que expanden la cobertura del distrito a un 30%. Los trabajos comprenden la instalación de 72.860 metros de red cloacal, 11.445 conexiones domiciliarias y 3510 metros de impulsiones que se ejecutarán en los barrios Villa Paula, Villa Porteña, Berisso Centro, Villa Zula, Villa San Carlos, Villa España, Uodocba, Villa Roca y Villa Dolores.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, agradeció la licitación y recordó que «desde hace dos años empezamos a trabajar fuertemente para poder llevar obras de agua y cloaca para una localidad que creció muchísimo el último tiempo».

En el acto administrativo estuvieron presentes además de Jelinski; el director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet, el intendente Cagliardi; el presidente de la empresa ABSA, Germán Ciucci; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; el director de Saneamiento Rural, Adrián Merlo; el secretario de Obras Públicas del municipio, Ricardo Dittler.