VARELA: CÁMARAS DE SEGURIDAD PERMITEN DETENER A DOS ASALTANTES

La subsecretaría de Seguridad municipal hizo saber que poco antes de la medianoche del sábado último, el sistema de cámaras en la vía pública permitió la detención de dos personas que, minutos antes, habían asaltado a un transeúnte.

El atraco quedó registrado en el Centro de Protección Ciudadana, ya que pudo ser observado por los agentes municipales, a través del dispositivo ubicado en el cruce de las calles Brown y Santa Fe, del barrio Villa Susana.

Ante ello, se dio aviso a la Policía que destinó móviles a las inmediaciones.

Los sujetos pudieron ser aprehendidos y reducidos por los efectivos de seguridad, tras seguirse sus pasos, mediante las cámaras que reportan imágenes al centro de monitoreo municipal.

La pareja de hampones, que intentó darse a la fuga, fue capturada en Quintana y Corrientes.

Los asaltantes fueron trasladados a la seccional primera, donde se iniciaron las actuaciones legales correspondientes; e identificados como Lucas A., de 29 años de edad, y Cristian G., de 30.

En el episodio, prestaron colaboración equipos de la Guardia Comunal.

Clausura de fiestas clandestinas

Durante el fin de semana, la subsecretaría de Seguridad dio cuenta de la intervención policial y municipal en cuatro fiestas clandestinas, de la que participaban en total 400 personas. Los hechos que finalizaron con la clausura de cada una de las instalaciones y el inicio de las actuaciones correspondientes a los titulares de cada finca, se produjeron en las jurisdicciones policiales primera, segunda y cuarta.

Además de efectivos policiales, participaron equipos municipales de Guardia Comunal e Inspección General.

Las intervenciones se iniciaron por denuncias vecinales a la línea de emergencias 911, al 0800 999 1234 y mediante recorridas preventivas de la Guardia Comunal.

Los desalojos de las celebraciones realizadas sin respeto de las normas vigentes, se concretaron en las primeras horas de hoy, en residencias de la calle Paraguay, entre España y Monteagudo, donde había medio centenar de asistentes; y en la calle Posadas, entre Riobamba y Edison, del barrio San Nicolás, también con la participación de unas 50 personas.

En tanto, ayer sábado, se clausuraron fiestas clandestinas en EEUU, entre Río de Janeiro y Franklin, del barrio San Nicolás, con cerca de 200 personas en el lugar; y en calle 1ro, de Mayo y Camino General Belgrano, del barrio Presidente Avellaneda.