REALIZARÁN UN PLAN DE FORESTACIÓN Y RECAMBIO DE LUMINARIAS EN LA AUTOPISTA EZEIZA-CAÑUELAS

La empresa pública Corredores Viales lanzó un plan de forestación para los más de 30 kilómetros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y anunció el recambio de sus luminarias para transformarlas en led, informó el titular del organismo, Gonzalo Atanasof.

Durante un acto realizado en el peaje de Tristán Suárez, se realizó la plantación inicial de 10 especies arbóreas de jacarandá (Jacaranda mimosifolia) y Cina cina (Parkinsonia aculeata).

Según se informó, ambas especies son nativas de nuestro país y progresivamente se irán plantando más ejemplares hasta llegar a la totalidad de 500.

«… Lanzamos un plan de forestación para toda la autopista Ezeiza-Cañuelas. Simbólicamente plantamos los primeros diez de un total de 500 a lo largo de los 30 kilómetros que posee la traza», explicó Atanasof.

Además, adelantó que «en breve» se licitará «el recambio de luminarias de la autopista para transformarlas a tecnología Led, más eficiente en el consumo energético y, por lo tanto, más amigable con el cuidado del medio ambiente».