ITINERARIOS GUIADOS, MÚSICA Y ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE AGOSTO

El último fin de semana de agosto llega a los municipios bonaerenses con itinerarios guiados, música y actividades deportivas, como una jornada de astroturismo en Mercedes, visitas guiadas por los sitios más emblemáticos de La Plata, y un recorrido por la memoria ferroviaria local de Bahía Blanca, enttre otros, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El próximo 27 de agosto, en la ciudad de Mercedes, se realizará como todos los viernes, observatorios nocturnos con telescopio con charla informativa en el exterior de la cúpula.

Como parte de las medidas sanitarias se permite el ingreso de hasta diez personas, cumpliendo con el 30% de aforo, el uso de barbijo y el distanciamiento, en una actividad gratuita organizada por el Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes.

En tanto, la ciudad de La Plata organizó para este viernes (a las 15) y sábado (a las 11), el «Walking Tour Eje Fundacional» y el «Walking Tour Baxar», dos itinerarios turísticos presenciales que recorre los lugares más emblemáticos de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Para el sábado 28, a las 10:30, se realizará en Brandsen una salida fotográfica por los lugares característicos de la ciudad, con el objetivo de concursar en el certamen fotográfico 2021: “sitios representativos de Brandsen”.

También el sábado, a las 15:30, Pergamino organizará el itinerario «Los caminos del hierro», que incluye la plazoleta de los Ferroviarios, el Pasaje Atahualpa, el Museo Pergamino, el Andén, el Parque España, el Hotel Fachinat, el Puente de Hierro y el Barrio Acevedo, entre muchos otros lugares que revalorizan la historia ferroviaria local.

Bahía Blanca también honrará la historia de los rieles con el itinerario, «Paseo por la memoria ferroviaria», el lunes 30, a las 10:30, un paseo guiado en el aniversario del Ferrocarril Argentino..

Mientras que Castelli organizará el domingo 29, desde las 9 horas, la carrera aniversario de 10 kilómetros, en Villarino, el mismo día entre las 9 y las 17, se llevará a cabo el torneo de arquería a nivel nacional.

En cuanto a las actividades culturales, en San Isidro se realizará el sábado 28 la Fiesta de Folclore al aire libre, en la plaza 9 de julio, en tanto que la ciudad de Dolores tendrá la Fiesta artesanal y gastronómica, el sábado 28 y domingo 29, de 14 a 18:30, en el Lago Parque Libres del Sud.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos y el sistema de fases establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, se deberá tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular

Para más información del calendario de eventos y actividades, se debe ingresar en la página web: https://buenosaires.tur.ar/calendario