«QUEDAMOS PRIMEROS PERO CON EL DEBER DE SEGUIR MEJORANDO», DIJO EL DT DE LANÚS, ZUBELDÍA

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía estimó que al margen de quedar primero, su equipo tiene «el deber de seguir mejorando», luego del triunfo de ayer ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, por la octava fecha de la LPF.

«Más allá de haber quedado primeros, tenemos el deseo y el deber de seguir mejorando», aseveró Zubeldía durante la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio Néstor Díaz Pérez.

«La expulsión -del colombiano Johan Carbonero de Gimnasia en el primer tiempo- nos significó algo muy favorable, pero de todas formas tenemos que seguir trabajando en muchos aspectos para mantenernos en lo alto”, reconoció el entrenador de 40 años.

Al tiempo que consideró que «no fue sencillo jugar después de lo que pasó ante Vélez (el pasado sábado al caer 5-1), sobre todo en una semana corta», adujo.

«Un resultado así no ocurre seguido y en el fútbol argentino toma una gran repercusión. Era algo que podía influir en el rendimiento, pero este equipo demostró que tiene argumentos para jugar”, expuso sobre la levantada y el éxito ante el ‘Lobo’.

Sobre las razones por las que el destacado volante Tomás Belmonte -integrante del seleccionado argentino olímpico Sub 23- estuvo de suplente e ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del lesionado Matías Esquivel, Zubeldía aportó sus razones.

«Fue suplente para poder tener más fútbol con Esquivel. Si juegan (Jorge) Morel y el ‘Toto’, probablemente el equipo tenga menos juego que si lo hace un 10 como Matías, cuya función es precisamente aportar eso”, explicó el entrenador.