TRABAJADORES DEL PEAJE DOCK SUD REALIZAN UNA PROTESTA EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES-LA PLATA

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó para hoy a las 11 a los trabajadores de peajes, nucleados en el Sutpa y a las autoridades de Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa) a una reunión conciliatoria que buscará destrabar el conflicto salarial que origina la protesta que se desarrolla en el peaje de Dock Sud.

Así lo confirmaron a Télam voceros gremiales, quienes aún no decidieron si levantarán o no la protesta en el lugar a la espera del resultado de ese encuentro.

Trabajadores y trabajadoras de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata realizaban esta mañana una serie de protestas que incluían la liberación de los accesos a la altura de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, en reclamo de aumento de salarios y mejores condiciones laborales.

La protesta, con el corte parcial de tránsito en el peaje de Dock Sud, provocaba serias demoras a los conductores sentido hacia la ciudad de Buenos Aires y en la salida de la autopista hacia Avellaneda.

Marcos Cortés, delegado gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), sostuvo que existe un «retraso de las paritarias 2020-2021» en esa concesionaria y que «el resto de los trabajadores», de otras autopistas, «ya han recibido aumento de salarios».

«Con AUBASA (Autopistas de Buenos Aires SA) no se ha alcanzado aún esa mejora salarial», indicó el dirigente sindical.