LOS ARGENTINOS DÍAZ ACOSTA Y OLIVIERI AVANZAN EN EL CHALLENGER DE PRAGA

El tenista argentino Facundo Díaz Acosta se clasificó hoy para los octavos de final del Challenger de Praga tras vencer al italiano Matteo Donati por 6-1 y 6-3, mientras que su compatriota Genaro Olivieri se instaló en idéntica instancia merced a su victoria sobre el local Jonas Forejtek por 6-2 y 6-4.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 429 del ranking mundial de la ATP, superó a Donati (802) luego de una hora y cinco minutos de juego, y jugará su próximo partido frente al croata Matija Pecotic (345), quien superó al ruso Evgenii Tiurnev (310) por 7-6 (8-6) y 6-2.

Olivieri (365), por su parte, empleó una hora y 10 minutos para eliminar a Forejtek (317) y su próximo rival será el taiwanés Yu Hsiou Hsu (357), quien venció al ruso Alexey Vatutin (329) por 6-3 y 6-0.

El Challenger de Praga se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 31.440 euros y tiene como máximo favorito al título al ruso Evgeny Karlovskiy (291), quien ayer eliminó del torneo en la ronda inicial al argentino Hernán Casanova (343) tras vencerlo por 6-2 y 6-3.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb.

Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafecino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que el porteño Francisco Cerúndolo obtuvo el Challenger de Cordenons, en Italia.