ACUERDO DEL GOBIERNO BONAERENSE Y UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO PARA MEJORA GENÉTICA DEL ALCAUCIL

El Gobierno bonaerense firmó un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para desarrollar actividades de cooperación para la ejecución de un programa de mejoramiento genético de alcaucil (Cynara cardunculus var. scolymus), informó el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

El proyecto se realizará en las chacras experimentales que tiene el ministerio bonaerense en distintos puntos de la provincia.

«Para nosotros es muy importante la articulación y la vinculación estrecha con la universidad pública, marca nuestra línea de trabajo que es promover el desarrollo científico-tecnológico vinculado a la producción agropecuaria», expresó el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez.

El convenio, firmado por Rodríguez con el rector de la UNR, Franco Bartolacci, permitirá a los productores contar con variedades adaptadas a las distintas regiones de la provincia.

El objetivo de este programa es multiplicar vegetativamente, a través de cultivo in vitro, materiales clonales de alcaucil desarrollados en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR e inscriptos en el Registro Nacional de Cultivares, permitiendo a los productores contar con variedades de calidad adaptadas a las distintas regiones de la provincia.

También buscará fortalecer el plan provincial Alimentos Bonaerenses, a través de su programa de Banco de Insumos, y complementará el plan específico de Agroecología.