LOS PROFESIONALES DE LA SALUD PARAN ESTE MIÉRCOLES EN GENERAL PUEYRREDÓN POR VARIAS DEMANDAS

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) paralizará este miércoles las tareas en el municipio de General Pueyrredón en reclamo de respuestas al intendente del espacio Juntos, Guillermo Montenegro, para analizar «las necesidades de los trabajadores y producir su recategorización laboral».

La organización sindical aseguró en un comunicado que para el jefe comunal los profesionales de la salud «son invisibles», y calificaron su actitud como «incomprensible y violenta», ya que pretende «no justificar la falta a quienes adhieran a una protesta».

«A más de 500 días de iniciada la pandemia de coronavirus, la enorme tarea de los profesionales de la salud debe ser reconocida de forma adecuada con urgentes recategorizaciones, recomposiciones salariales y mejoras laborales», indicó el gremio.

La Cicop denunció que los trabajadores carecen de «suficiente medicación e insumos para cuidarse», y aseguró que hay establecimientos que «no fueron arreglados y faltan reactivos en el laboratorio, por lo que la situación es incomprensible», añadió el documento.

El gremio enfatizó que el presupuesto de salud de este año está subejecutado en el distrito, y señaló que existe sobrecarga laboral que repercute en lo físico y psíquico.

«Los profesionales se esforzaron, pero parece que no fue suficiente, ya que fueron marginados de las recategorizaciones propuestas para los empleados municipales», concluyó.