«LA FALTA DE EFICACIA ES LO QUE PREOCUPA», ADMITIÓ EL DT DE BANFIELD, SANGUINETTI

El director técnico de Banfield, Javier Sanguinetti, reconoció que «la falta de eficacia para definir» es lo que más le preocupa por las situaciones falladas «tanto con Talleres (Córdoba) como ante Argentinos Juniors», rival con el que hoy su equipo perdió por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

«La falta de eficacia para definir es lo que preocupa y en lo que nos debemos enfocar; los goles que no convertís en el arco rival, los terminás sufriendo en el propio, como sucedió con Talleres y con Argentinos sobre todo en los primeros tiempos», refirió Sanguinetti en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde el estadio Diego Maradona, tras la derrota de hoy ante los de La Paternal por 2 a 0.

«En el primer tiempo fuimos muy superiores, con muchas situaciones de gol que no se pudieron convertir, y en el segundo cuando estaba parejo sucedieron hechos que cambió todo», amplió en su análisis.

Prosiguió el ‘Archu’ enumerando las claves de lo sucedido: «Cuando no pasaba nada, el partido lo abrieron ellos con una jugada de pelota parada, desde un córner; después sufrimos un penal; y otra expulsión como en el encuentro anterior (la del zaguero central Alexis Sosa)».

Por eso entendió que a partir de los 24 minutos de la segunda etapa «ya el juego no fue lo que se había pensado para el período final, en lo que puede haber influido en lo anímico».

Finalmente, con un viejo axioma, Sanguinetti sintetizó: «Cuando se cometen errores se pagan caros y hoy los volvimos a pagar».