ABREN LA INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE APOYO PARA EL INGRESO A LA UNLP

Hasta el 16 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para estudiantes que se encuentran cursando el último año de la escuela secundaria y quieren estudiar algunas de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de La Plata.

La UNLP -que tiene 17 facultades y 115 carreras- recibe año tras año un promedio de 33 mil ingresantes de todo el país.

En un un comunicado, esa casa de estudios precisó que, desde el año 2008, ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química.

El Programa apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la escuela secundaria y quieren comenzar a prepararse para el ingreso en alguna de las carreras que ofrece la Universidad platense.

El formulario de inscripción estará disponible hasta el 16 de agosto en https://forms.gle/C2Dg6WNu9wc4PpT7A y se prevé que el inicio de los cursos a distancia será el 30 de ese mes.

Desde la Universidad se recomendó a los estudiantes «que seleccionen los cursos pensando especialmente en la carrera que piensan estudiar el año que viene y las áreas que consideran más importante profundizar y fortalecer».

Se aclaró que «los cursos son totalmente gratuitos y de ninguna manera son obligatorios ni requisito para el ingreso a la UNLP, sino que pretenden ser espacios de apoyo de contenidos, metodologías y herramientas para familiarizarse con la vida universitaria y conocerla previamente, con tutores que además son docentes de los primeros años de las carreras».