MONSEÑOR OJEA PIDE A PRECANDIDATOS NO INCURRIR EN «FORMAS MEZQUINAS E INMEDIATISTAS» DE LA POLÍTICA

El obispo de la Diócesis de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, llamó a los precandidatos electorales a pensar en las «necesidades reales» de la gente y a no incurrir en «formas mezquinas e inmediatistas» de campaña, sino a optar por «la grandeza de la política».

«Ha comenzado la campaña electoral y hemos escuchado insultos, descalificaciones, una suerte de guerra por quien aniquila primero al otro; con un abandono enorme sobre los problemas reales, sobre la gente concreta», expresó.

A través de su reflexión, el presidente del Episcopado manifestó: «Tenemos que alimentarnos para poder pensar hacia adelante y pensar con esperanza, pensar con sensatez y sin dejarnos llevar totalmente por el pensamiento emocional».

También pidió «recurrir a la encíclica Fratelli tutti del Papa Francisco y al capítulo sobre la mejor política, que es el capítulo quinto» y citó textualmente: «Ante tantas formas mezquinas e inmediatistas de política, recuerdo que la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo».

El obispo aseguró que «pensar en los que vendrán no sirve a los fines electorales, pero es lo que exige una justicia auténtica».

Para finalizar, Ojea deseó: «Que nos podamos alimentar de las necesidades reales de nuestra gente, para poder pensar en las ofertas electorales que se presentan y de este modo poder decidir sin estar influidos por estas insultantes palabras que se pronuncian continuamente de un lado y del otro y que impiden el pensamiento».