ENTREGAN CRÉDITOS DE LA LÍNEA CASA PROPIA EN SAN VICENTE, LA MATANZA, BERISSO Y ENSENADA

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó una nueva tanda de créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de los partidos bonaerenses de San Vicente, La Matanza, Berisso y Ensenada.

Ayer, el ministro y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, participaron en Berisso y Ensenada de actos con los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, y encabezaron la entrega de créditos para construcción a los vecinos y vecinas ganadoras del sorteo del mes de mayo.

En tanto, el miércoles el ministro visitó la municipalidad de San Vicente y el Polideportivo Alberto Balestrini y junto a los intendentes locales, Nicolás Mantegazza y Fernando Espinoza, hizo las entregas formales de créditos a más de 80 familias que ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio, tras la entrega Ferraresi destacó que «vinimos a esto, a construir derechos, a apostar a la participación ciudadana y a garantizarles una mejor calidad de vida”.

Casa Propia tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta siete SMVM para edificar 60 metros cuadrados.

Por otra parte, Scatolini mantuvo una reunión virtual con el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, donde se acordó el llamado a licitación para la construcción de 455 nuevas viviendas para la provincia a través del Programa Procrear II.

En el marco del plan federal Casa Propia, el Ministerio le brindó a la provincia la No Objeción Técnica para comenzar a licitar estas nuevas viviendas que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinos de toda la provincia.

Esta iniciativa se suma a las más de 600 viviendas ya construidas en los dos Desarrollos Urbanísticos con los que cuenta la provincia a través del programa Procrear II, y a los casi 1.300 créditos personales e hipotecarios ya sorteados para ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos hogares.

Éstos últimos, además, suponen la generación de aproximadamente 2.700 puestos de trabajo, permitiendo un desarrollo integral de la provincia.

Sobre esta nueva licitación, Scatolini afirmó que “seguimos teniendo una mirada federal e integral de la vivienda, por eso vamos a todos los puntos del país generando más soluciones habitacionales y creando miles de puestos de trabajo para las y los argentinos”.

Sumado a esto y en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano, se están generando 858 lotes en las localidades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, que se otorgarán junto al correspondiente crédito para construcción de nuevas viviendas, se informó.