LA CAF SANCIONÓ AL CONCURRENTE DE VALENTÍN AGUIRRE, EL INGENIERO ITURRARTE

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) prohibió el ingreso «a todo evento fiscalizado y organizado por la entidad» al ingeniero de pista y concurrente de Valentín Aguirre, ingeniero Edgardo Iturrarte, por anomalías en el tanque de nafta en el reciente «Desafío de las Estrellas» de San Juan.

La CAF de la ACTC castigó duramente al concurrente e ingeniero de pista del Ford del arrecifeño Valentín Aguirre, que integra el equipo DTA, dirigido por Ulises Armelini.

En su comunicado semanal de los martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) informó su decisión de prohibirle el ingreso “a todo evento fiscalizado y organizado por la ACTC” a Edgardo Iturrarte, ingeniero de pista y concurrente de Valentín Aguirre, quien fue excluido de la carrera por sorteo de Turismo Carretera en El Villicum por una anomalía en el venteo del tanque de nafta de su Ford.

Iturrarte recibió dicha sanción porque fue a reclamar a la torre de control durante la competencia por el motivo de la vuelta menos que tenía su piloto, que a la postre la comisión deportiva de la ACTC, comprobó que tenía una vuelta menos y, además, después fue sancionado por la técnica porque las anomalías en el venteo del tanque de nafta.

Tanto el propietario del equipo DTA Racing, Ulises Armelini, como el piloto de Ford, Valentín Aguirre, fueron citados para el próximo martes 10 de agosto a las 16 horas en la sede de la ACTC en Caballito.