DIPUTADA DEL FRENTE DE TODOS PROPONE LA CREACIÓN DEL CIRCUITO TURÍSTICO «CAMINOS DE EVA»

La diputada nacional riojana Hilda Aguirre (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley que declara de interés nacional, histórico, cultural y turístico al circuito denominado «Los Caminos de Eva», que incluye a ciudades, pueblos, instituciones, organismos de la cultura y edificios públicos que hayan sido especialmente significativos en la vida de la líder peronista.

Entre los lugares que formarían parte del circuito menciona la Casa Museo Eva Perón, en Los Toldos; el Colegio Nacional de Junín; el Museo Histórico en San Vicente; el Teatro Comedia, el Teatro Cómico, el Teatro Politeama, el Teatro Liceo; el Luna Park, el Palacio Unzué, la Casa Rosada y la Fundación Eva Perón.

El proyecto dice en su articulado que «en el acceso de entrada a cada pueblo o ciudad deberá figurar un cartel con la leyenda «Los Caminos de Eva», indicando el o los sitios históricos a visitar.

«El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de las oficinas de informes de su dependencia, ubicadas en cada pueblo, ciudad o provincia, deberá distribuir folletería de papel con información detallada de «Los Caminos de Eva» y su isologotipo oficial», agrega.

También dice que «dicho organismo tendrá a su cargo la elaboración, distribución y difusión de contenidos audiovisuales en formato digital, así como el fomento de actividades de turismo, cultura y educación tendientes a promocionar ‘Los Caminos de Eva'».