CONVOCAN PARA HOY A LA SEGUNDA PARTE DE LA AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA POR EL MEMORÁNDUM CON IRÁN

El Tribunal Oral Federal 8 convocó para hoy a la segunda parte de la audiencia oral y pública en el marco de la causa por la firma del Memorándum con Irán, en la que ya comenzó a escuchar argumentos de quienes reclaman la nulidad de la investigación y el cierre del caso sin juicio.

El último día hábil previo al inicio de la feria judicial, se realizó la primera parte de la audiencia y expuso la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, procesada en el caso y que reclama la nulidad.

En ese marco, la expresidenta sostuvo que la causa abierta por denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman y que la investiga por supuesto encubrimiento a raíz de la firma del Memorándum por el atentado a la AMIA es «un disparate judicial, institucional y político».

También remarcó que fue reabierta el 29 de diciembre de 2016 por dos camaristas de Casación, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, cuestionados por sus visitas al entonces presidente Mauricio Macri.

En la jornada de hoy, los jueces Gabriela López Iñiguez, Daniel Obligado y José Michilini terminarán de escuchar los argumentos y luego quedarán en condiciones de resolver.