ZENCICH, CRITICÓ AL INTENDENTE DE MERLO GUSTAVO MENENDEZ PORQUE LOS CONCEJALES SESIONARON SÓLO «3 VECES», EN 2021

DAVID ZENCICH: “LAS PRIORIDADES DE MENÉNDEZ NO SON LAS DE LA GENTE”

El precandidato a concejal de Juntos en Merlo sostuvo “no podemos permitir que se escuden en la pandemia y que el Concejo Deliberante haya sesionado solo tres veces en lo que va del año. Nosotros estamos el 70% del tiempo en la calle y son los vecinos los que te marcan el rumbo, de ahí salen las iniciativas. Indigna que no funcione la denominada casa del pueblo porque en los últimos años no llegamos a 10 sesiones”.

En una entrevista para Revista y Agencia Comunas,David Zencich, aseguró que tener más concejales permitiría ejercer más presión para que el H.C.D. funcione de otra manera y criticó el rol que el oficialismo le da al legislativo: “el lugar del concejal está devaluado cuando hay un intendente que desoye a la que denominan casa del pueblo”.

“Tenemos que pensar como mantenemos el trabajo porque la gente no tiene plata en el bolsillo. Presentamos proyectos para ayudar a los comercios denominados no esenciales que estuvieron cerrados muchísimo tiempo, propusimos ayuda concreta a los transportistas escolares, y es ahí es donde debe estar el intendente presente con el Estado y no lo estuvo”,explicó el máximo referente de la oposición en Merlo.

“Da impotencia que no vean esas cuestiones básicas del comercio, que es el motor del país, que da laburo en el barrio, que da pertenencia. Cuando vez negocios de muchísimos años cerrar da mucha tristeza. Hay que volver a implementar la cultura del trabajo, no puede ser que haya generaciones que no hayan visto a sus padres y abuelos trabajar”.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio también se refirió a las elecciones y destacó que a nivel local se debe evitar que el oficialismo logre los dos tercios para que puedan hacer lo que quieran. “Voy a dejar todo en la cancha para que gane Diego Santilli y para que ganemos nosotros en Merlo. Desde 2004 pasaron distintos candidatos y con todos me puse el mismo empeño y esta no será la excepción”.