RENOVARÁN ACCESO A LA ESTACIÓN JORGE NEWBERY DEL FERROCARRIL URQUIZA, EN HURLINGHAM

Los accesos a la estación Jorge Newbery de la línea Urquiza, en el partido bonaerense de Hurlingham, serán renovados totalmente con mejoras en rampas, cruces peatonales y la instalación de iluminación led, en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que lleva adelante el Ministerio de Transporte, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Las obras serán realizadas por el Ministerio de Transporte, a cargo de Alexis Guerrera, y Trenes Argentinos Infraestructura, encabezada por Martín Marinucci, y el llamado a licitación para las obras fue publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la licitación 13/2021.

Los trabajos previstos en el llamado a licitación, consisten en la mejora de los accesos a andenes y cruce peatonal existente en la estación; la construcción de nuevas veredas de acceso, escaleras y finalización de las rampas de acceso, y un nuevo sector que brindará mayor conectividad.

Este nuevo sector de acceso se completará con nuevas columnas de alumbrado LED conectadas a los tableros eléctricos existentes en la estación.

Además, el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos Infraestructura incluyeron las tareas de pintura, la instalación de señalética y la construcción de nuevas veredas de acceso para el ingreso andenes a través de las rampas y escaleras proyectadas y al cruce ferroviario, todas obras nuevas a ejecutar que mejorarán la experiencia de viaje de los pasajeros y pasajeras.

El plazo de ejecución de obra es de 150 días corridos, y fija para el próximo 10 de agosto la apertura de sobres para conocer las ofertas presentadas por las empresas.