DETECTAN CASOS DE FRAUDE ELÉCTRICO EN TRES DE CADA DIEZ COMERCIOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA

La empresa Edelap denunció que detectó casos de fraude eléctrico en tres de cada diez comercios de la ciudad de La Plata.

Esto se constató en el marco de un operativo nocturno realizado en las últimas jornadas, en la que personal de la empresa, capacitado y con elementos para descubrir todo tipo de intervenciones clandestinas en las redes, detectaron distintas modalidades de robo de energía en tres de cada diez comercios inspeccionados.

A raíz de esto se labraron actas y se desarticularon conexiones clandestinas en el barrio Meridiano V (de calle 70 a 71 y de 13 a 19), en la zona de 60 y 16, Diag. 74 entre 10 y 11, 13 y 63 y en 63 entre 13 y 14.

La empresa, en un comunicado, advirtió que procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión.

Además, denunciarán penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

La distribuidora Edelap cuenta con más de 365.000 clientes en un área de concesión de 5.700 kilómetros cuadrados de superficie, que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Un comentario en «DETECTAN CASOS DE FRAUDE ELÉCTRICO EN TRES DE CADA DIEZ COMERCIOS EN LA CIUDAD DE LA PLATA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.