VARELA: LICITAN IMPORTANTES OBRAS POR $300 MILLONES

La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, tramita las licitaciones por la cuales se invertirán casi 300 millones de pesos, para la realización de nuevos pavimentos, mejoras de calles, veredas, incorporación de equipos de alumbrado público y forestación, en un importante sector de la zona oeste del distrito.

La licitación pública Nro. 8/21 cuenta con un presupuesto oficial de $212.264,76 y prevé la construcción de pavimentos entre el barrio San Jorge y la estación ferroviaria Dante Ardigó, y la calle 511, además de la realización de obras complementarias.

También se contemplan importantes ampliaciones en el alumbrado público; el tratamiento de calles; la construcción de veredas y la forestación en la zona del barrio popular denominado “2 de febrero”.

En tanto, la licitación Nro. 9/21, con un presupuesto de $78.286.723,79, es para la realización de diferentes obras de infraestructura, entre las que se incluyen la construcción de un salón de usos múltiples, un playón y una plaza frente al complejo federal de viviendas del barrio San Jorge.

Asimismo, están previstas obras para una plaza en Santa Rosa; en el boulevard de la calle 511; y anteveredas en la avenida Novak, entre el polideportivo municipal “La Patriada” y la entrada al barrio San Jorge.

Los trabajos en la referida licitación implican mejoras en los barrios San Jorge, Santa Rosa y Libertad. Y, en ambos procesos, también se beneficiará la infraestructura en Villa Argentina.

La realización de las obras había sido anticipada por el intendente Andrés Watson, en marzo pasado, cuando dirigió un mensaje en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

“A través del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), en los barrios San Jorge, Libertad, Santa Rosa y Villa Argentina, ejecutaremos obras por $300 millones que comprenden pavimentos de hormigón en 33 cuadras, con saneamiento hidráulico, tratamiento de calles, red eléctrica, veredas, alumbrado público, forestación, pavimentación, equipamiento comunitario, playón deportivo, puesta en valor de la plaza Santa Rosa y Boulevard de la calle 511”, describió al respecto el Jefe Comunal.

Cabe destacar que los recursos económicos para lograr las mejoras corresponden a la línea de financiamiento del Banco Nación, con fondos del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Una vez comenzados, los trabajos tienen el plazo de un año para su finalización.

Las ofertas de las licitaciones se conocerán el próximo 30 de julio, entre las 11:00 y las 12:00 horas, en el acto de apertura de las propuestas empresariales, a realizarse en la unidad ejecutora municipal.

779 comentarios en «VARELA: LICITAN IMPORTANTES OBRAS POR $300 MILLONES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.