JUDICIALES BONAERENSES CALIFICAN DE «POSITIVA» LA REUNIÓN CON KICILLOF POR SALARIOS

El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, calificó como «positiva» la reunión que los gremios estatales mantuvieron el martes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, , y consideró que «es necesario recuperar» el poder adquisitivo del salario «perdido durante la gestión de María Eugenia Vidal».

“Se respetaron los reclamos que se hicieron en la ronda anterior. Obtuvimos un aumento que lleva a 31% la cuota de julio y la otra es que se adelanta la apertura de la paritaria prevista para noviembre, a los meses de agosto o septiembre», indicó el dirigente gremial en declaraciones a Radio Provincia.

Ayer, Kicillof anunció a los gremios de los trabajadores estatales un adelanto de la paritaria para el mes de julio, con lo que percibirán un aumento del 16% con los sueldos de julio y se avanzará en la recomposición salarial.

«Los gremios venimos reclamando que los salarios deben ganarle a la inflación para transitar un recorrido de recuperación del salario que perdimos con la gestión de María Eugenia Vidal y en 2020. Eso requiere tener varios aumentos en ciertos puntos durante algunos años”, explicó el dirigente de los judiciales bonaerenses.

Un comentario en «JUDICIALES BONAERENSES CALIFICAN DE «POSITIVA» LA REUNIÓN CON KICILLOF POR SALARIOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.