NACIONALES

REALIZARÁN ESTE VIERNES UN CABILDO ABIERTO DEL PERONISMO «POR INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA»

Dirigentes políticos, sociales y gremiales anunciaron la realización este viernes de un acto virtual denominado «Cabildo Abierto del Peronismo de la Soberanía: 9 de Julio por Independencia y Soberanía», en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia.

«Este viernes, 9 de Julio, el Peronismo de la Soberanía se reunirá vía zoom desde las 18 horas, para conmemorar un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, con la consigna ‘hacia un proyecto nacional, popular y soberano’ y donde se expresaran hombres y mujeres identificados con el justicialismo en sus distintas tendencias», explicaron voceros partidarios que organizan esta convocatoria.

Expresaron además que «estamos obligados a seguir el camino de Juan Perón y Evita y del ciclo que se interrumpió en el año 2015, especialmente en lo que tiene que ver con la recuperación del Estado y el protagonismo de los trabajadores y trabajadoras, para conquistar la justicia social en la Argentina».

«La caída de las concesiones de las vías navegables y férreas, los avances en la industria para la defensa con entrega de aviones para la Marina y a la Fuerza Aérea de fabricación nacional, la nacionalización de la empresa tecnológica mendocina IMPSA y otras medidas productivas y de obras publicas, son buenas noticias que de seguir en ese rumbo motorizaran un crecimiento con distribución en un mundo donde el Estado debe estimular y planificar el desarrollo», subrayaron.

Entre los convocantes para este Cabildo Peronista se encuentran el diputado del Parlasur-PJ y secretario general del Movimiento Octubres, Gastón Harispe; el dirigente sindical y ex subsecretario de Puertos y Vías navegables, Horacio Tettamanti y el secretario general del Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (Saonsinra), Juan Speroni.

Participarán además el dirigente del PJ-La Plata Gabriel Bruera; la concejal peronista de Morón, Julieta Laviuzza; y el titular del Sindicato de Municipales de Morón, Luis Dure, entre otros referentes.

A través de un comunicado conjunto, los distintos sectores destacaron para la jornada de este viernes que «hoy la Argentina avanza en soberanía sanitaria con la producción de vacunas que posibilitará volver a desplegar todas las actividades económicas y sociales».

Asimismo, desde estos espacios propusieron que la «consolidación de la seguridad y soberanía alimentarias requiere de financiamiento productivo y logística que se achiquen las distancias y los precios».

3 comentarios en «REALIZARÁN ESTE VIERNES UN CABILDO ABIERTO DEL PERONISMO «POR INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *