GIORGI: «NO VEMOS MAL LA COMBINACIÓN ENTRE VACUNAS PERO HAY QUE ESTUDIARLO»

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, adelantó que no ve «mal la combinación entre vacunas» contra el coronavirus, aunque aclaró que es una cuestión que «hay que estudiarla», al referirse a la convocatoria a voluntarios que quieran participar de un estudio al respecto.

«Vamos a empezar a hacer un estudio con voluntarios que se quieran sumar para ver la efectividad entre vacunas, eso es algo que se viene haciendo con otras enfermedades y no vemos mal la combinación entre ellas, pero hay que evaluarlo, estudiarlo», explicó Giorgi en declaraciones a C5N.

Remarcó que «hay que ver si la eficacia es la misma que la que hay con las dos dosis de una misma vacuna».

«Las vacunas son de aprobación pandémica, se aprobaron rápido pero todas tienen el aval y la aprobación de Anmat, son aprobaciones pandémicas y se siguen estudiando», precisó.

Destacó que el coronavirus «es un virus que muta, como todo virus respiratorio» y recordó que «el de la gripe también muta» y por ese motivo «hay que vacunar todos los años».

«Quizá tengamos que hacer algo parecido y volver a vacunar a la población el año próximo», dijo respecto al coronavirus.

Agregó que «todas las vacunas son eficaces y con una sola dosis ya tienen un 81 por ciento de efectividad para evitar infecciones y formas graves de coronavirus».

Consultado sobre el descenso de casos de contagios en territorio bonaerense, el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria provincial afirmó contundente que «se explica por el gran avance de la vacunación».

«Estamos cercanos a llegar a los 7 millones de vacunados con una sola dosis», puntualizó.

Respecto a la vacuna Cansino, de origen chino, detalló que se espera «habiliten la exportación para poder ingresarla al país, y tras la aprobación de la Anmat se pueda aplicar».

«Cuando esto suceda se lo vamos a entregar al Gobierno nacional para que las aplique», dijo respecto a las vacunas Cansino que adquirió el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para sumar al Plan Estratégico de Vacunación nacional.

Un comentario en «GIORGI: «NO VEMOS MAL LA COMBINACIÓN ENTRE VACUNAS PERO HAY QUE ESTUDIARLO»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.