EL CONCEJO DELIBERANTE DE MAR DEL PLATA LANZÓ UN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón presentó un nuevo sistema de participación ciudadana que impulsa la presentación de iniciativas de los vecinos ante el Legislativo local para que luego sean tratadas en comisiones y en el recinto.

La iniciativa se enmarca dentro del proceso de modernización iniciado en el Concejo Deliberante, que incluye la apertura de sus prácticas legislativas a la comunidad e incentiva la expresión de opiniones de los ciudadanos y de sus propuestas respecto de proyectos de ordenanzas de alcance general.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que este canal de participación ciudadana “constituye un mecanismo ágil y transparente que tiene como objetivo principal reconocer y permitir un ejercicio adecuado del derecho a la participación ciudadana”.

El mencionado procedimiento “contribuirá al fortalecimiento institucional de este Honorable Cuerpo mejorando la calidad del debate de proyectos de alcance general al ser, éstos, la herramienta legislativa que permite instrumentar las políticas públicas para el desarrollo de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.