CAFIERO DEJARÁ EN CLARO QUE, «PESE A LA PANDEMIA, SE CAMBIÓ EL MODELO NEOLIBERAL DEL MACRISMO»

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hará eje este jueves en la Cámara de Diputados en que, pese a 15 meses de pandemia, el Gobierno nacional «pudo cambiar el modelo neoliberal de especulación financiera del macrismo por otro de producción e inclusión de todo los sectores del país».

Así lo hará en el marco de la presentación de su informe de gestión ante la Cámara baja, en la que -según adelantaron fuentes oficiales a Télam- hará hincapié en que, «luego de tres años de recesión, dos por el fracaso del macrismo y uno producto de la pandemia, el pronóstico es de un crecimiento de un 7% de crecimiento del PBI para este año».

Al respecto, añadieron que citará que como «signos de reactivación claros se pueden tomar elementos de crecimiento del PBI del primer trimestre de 2,5%, el crecimiento de las exportaciones y del empleo industrial», entre esos ejes.

Acerca de la pandemia de coronavirus, los portavoces adelantaron que Cafiero pondrá de relieve que la campaña de vacunación «viene escalando con mucha velocidad» y ejemplificará, entre otros detalles, que el domingo arribó el primer vuelo de la vacuna Sinopharm como parte de un nuevo contrato por 24 millones de dosis.

El jefe de Gabinete asistirá este jueves a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión -como marca la Constitución- y responder las preguntas de los legisladores de todos los bloques, que estarán centradas especialmente en la gestión de la pandemia por parte del Gobierno nacional y la provisión de vacunas.

Cafiero se presentará a partir de las 11 para brindar en primer lugar su informe de gestión que incluirá, entre otras cuestiones, detalles del plan de vacunación contra el coronavirus para los próximos meses y luego de su exposición responderá las preguntas que le formulen.

Se trata del informe de gestión número 130 de la historia, que registró en esta oportunidad un récord de preguntas enviadas previamente por los diputados y diputadas en la historia del cargo, ya que alcanzó las 2.596 consultas.

En un comunicado de la Jefatura de Gabinete se precisó que Cafiero «se puso a disposición de la Cámara de Diputados el 4 de junio, al día siguiente de su presentación ante el Senado, y ya comenzó el trabajo con todas las áreas del Poder Ejecutivo para dar curso a los requerimientos de los legisladores y legisladoras».

También, se señaló que el presente informe, con 2.596 preguntas de legisladores y legisladoras «supera la marca récord alcanzada también durante esta gestión, cuando la Cámara de Diputados remitió 1.899 preguntas al Jefe de Gabinete, que fueron contestadas por escrito en noviembre de 2020».

Según el informe, desde «su asunción, el jefe de Gabinete respondió un total de 8.683 preguntas de los legisladores y las legisladoras, correspondiendo 4.934 al año 2020 y 3.749 al año en curso, contemplando el informe en elaboración».

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió al Poder Ejecutivo la mayor cantidad de consultas fue el PRO, con 1.491; seguido por la UCR con 829 y la Coalición Cívica con 107″, según el informe.

Desde la oposición, la mayoría de las consultas enviadas estuvieron relacionadas con el manejo de la pandemia por parte del gobierno nacional, la provisión de vacunas y aspectos vinculados con la situación educativa.

El último informe de Cafiero ante la Cámara de Diputados fue el 28 de noviembre pasado, cuando respondió por escrito 1.899 preguntas de los legisladores, mientras el pasado 3 de junio expuso ante el Senado.

«Mientras el Presidente se la juega por salvar la vida de los argentinos, la oposición se juega la próxima elección y los medios, el rating», describió Cafiero en esa oportunidad, al rechazar los cuestionamientos de la oposición por la provisión de vacunas contra la Covid-19.

Un comentario en «CAFIERO DEJARÁ EN CLARO QUE, «PESE A LA PANDEMIA, SE CAMBIÓ EL MODELO NEOLIBERAL DEL MACRISMO»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.