ANUNCIAN JORNADA SOLIDARIA EN EL OBELISCO PARA 300 ROPEROS COMUNITARIOS DE TODO EL PAÍS

Organizaciones sociales y comunitarias que integran la denominada Campaña Vamos Argentina #AGanarleAlFrío anunciaron la realización de una nueva jornada solidaria para el próximo viernes, 9 de julio, que será desplegada en 30 plazas del país y que tendrá como epicentro a la Plaza de la República, en el centro porteño, donde se recolectará ropa, frazadas y calzado para 300 roperos comunitarios.

Nahuel Beibe, coordinador de la Campaña Vamos Argentina #AGanarleAlFrío, explicó a Télam que el viernes se realizará «esta segunda jornada federal de solidaridad» en la que se convoca a vecinos de distintos lugares de la Capital Federal y del interior del país, bajo la consigna «la solidaridad nos hace libres».

«En este 9 de Julio, Día de la Independencia, estaremos en 30 plazas solidarias de todos el país y en el Obelisco de CABA en beneficios de más de 300 roperos comunitarios con los que se brinda ayuda a las personas necesitadas, en el marco de la pelea contra las bajas temperaturas del invierno», dijo el referente del sector.

La campaña solidaria «Vamos Argentina #AGanarleAlFrío» se desarrollará el próximo viernes, de 10 a 16, en «plazas solidarias» de las provincias de Córdoba, Jujuy, Santa Fe, Chaco, Misiones, Neuquén, en La Plata, provincia de Buenos Aires, con epicentro en el Obelisco porteño.

«En esos lugares -añadió Beibe- estaremos durante toda la jornada con grupos de voluntarios que recibirán donaciones de abrigos, ropas y calzado, los que a la vez serán destinados a 300 roperos comunitarios de todo el país».

En ese sentido, el coordinador de la Campaña Vamos Argentina #AGanarleAlFrío apeló a la «enorme fuerza de voluntad y perseverancia de las familias argentinas en los momentos difíciles», y reivindicó la «identidad» del pueblo argentino «alrededor de las causas solidarias, de ayuda y de ponerse en el lugar del que la está pasando mal».

La Campaña #AGanarleAlFrio surge como un espacio abierto, descentralizado y federal, «desde el cual convocamos a dar una mano a miles de familias en este invierno complicado de bajas temperaturas».

El vocero del sector anunció que, además de la recolección de las donaciones de ropa, están confeccionando «gorros y bufandas» en emprendimientos textiles para transformarlos, con su venta, «en viandas y comida caliente en los barrios».

«También estamos en plena refacción de una decena de centros comunitarios en los que el frío dificulta las tareas esenciales que se llevan adelante, conjugando ayuda del sector privado y público con mano de obra comunitaria», concluyó.

Un comentario en «ANUNCIAN JORNADA SOLIDARIA EN EL OBELISCO PARA 300 ROPEROS COMUNITARIOS DE TODO EL PAÍS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.