«BARRIOS POR LA SALUD»: CULMINÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE COVID-19 A ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE VARELA

“Actualizar conocimientos, sumar herramientas e interiorizarse sobre nuevas temáticas resultó fundamental para ofrecer respuestas eficientes a la comunidad”, remarcó el mandatario comunal -Andrés Watson- durante la videoconferencia que formalizó el cierre de un seminario online para potenciar el abordaje territorial de la pandemia destinado a entidades intermedias.  

El Intendente destacó el “trabajo interdisciplinario para brindar información fehaciente a la ciudadanía”. Además, remarcó “el compromiso” de quienes participaron con “absoluta responsabilidad” en una instancia de formación que permitió “optimizar la orientación, asistencia o acompañamiento a nuestros vecinos y vecinas durante una situación epidemiológica difícil”.

Por último, el titular en el Ejecutivo local insistió en sostener una labor articulada entre todos los actores sociales del distrito como mecanismo imprescindible para fortalecer la atención primaria de la salud, incrementar la prevención y efectuar intervenciones eficaces ante las demandas de la sociedad. “En ese aspecto, su rol fue determinante debido a la relevancia de sus acciones en los barrios”, afirmó.

La cursada tomó como eje principal la vinculación sobre el territorio desarrollada por organizaciones e instituciones y reforzó aspectos fundamentales en esa red de contención con un objetivo: multiplicar las recomendaciones sanitarias imprescindibles respecto a los cuidados, protocolos e iniciativas para impedir contagios por coronavirus o asesorar a personas con dudas respecto a la campaña de vacunación.

El secretario de Calidad en Salud de la Nación -Arnaldo Medina- celebró la concreción de un proyecto que “reforzó el nexo entre el ámbito académico, la investigación científica y la territorialidad para transmitir conocimiento de manera popular en búsqueda de una perspectiva global en futuras propuestas”.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Asociación de docentes extensionistas e investigadores de la UNAJ con la coordinación desde el Municipio, mediante la Secretaría de Relaciones Institucionales, para nuclear a representantes de las asociaciones participantes.

El responsable de la cartera sanitaria municipal -Rubén Trepichio- detalló la colaboración desde su área y definió a la “extensión universitaria como un elemento concluyente en la formulación de nuevos desafíos para la construcción colectiva de la salud”. “Solo una visión integral permite mejorar la calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas”, aseguró.

El secretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- valoró la posibilidad de “mantener espacios donde instruirse para enfrentar problemáticas y ofrecer mejores servicios a los varelenses”. En sintonía, la profesional a cargo del curso -Liliana Rivas- acentuó sobre la practicidad para ordenar una “extraordinaria convocatoria” que facilitó la conexión entre los organismos intervinientes y “respaldar su tarea en un momento tan duro”.

2 comentarios en ««BARRIOS POR LA SALUD»: CULMINÓ LA CAPACITACIÓN SOBRE COVID-19 A ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES DE VARELA»

  • el septiembre 4, 2021 a las 8:50 pm
    Enlace permanente

    He Makes Money Online WITHOUT Traffic!

    Most people believe that you need traffic to profit online…
    And for the most part, they’re right!
    Fact is.. 99.99% of methods require you to have traffic.
    And that in itself is the problem..
    Because frankly, getting traffic is a pain in the rear!
    Don’t you agree?
    That’s why I was excited when a good friend told me that he was profiting, but with ZERO traffic.
    I didn’t believe him at first…
    But after he showed me the proof, it’s certainly the real deal!
    I’m curious what your thoughts are.
    Click here to take a look >> https://bit.ly/3mOAfVp
    Please view it before it’s taken down.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.