SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO FEDERAL DE VIVENCIAS Y SABERES DE ADULTOS MAYORES

Por segundo año consecutivo comenzó la convocatoria a personas mayores de 60 años de todo el país para que participen del «Registro Federal de Vivencias y Saberes + 60», organizado por la Fundación Navarro Viola y El Club de La Porota.

El Registro Federal de Vivencias y Saberes + 60 es una iniciativa que busca poner en valor la voz y la experiencia de los adultos mayores, a través de sus propios escritos.

La organización informó que la iniciativa propone resignificar la mirada «viejista» y los prejuicios desde una estrategia innovadora en la cual los mayores son protagonistas y hacedores de una adultez y envejecimiento digno, activo y saludable.

El registro busca compartir las experiencias, sueños, vocaciones, amores, proyectos, desafíos, traspiés, momentos difíciles y nuevos aprendizajes en esa etapa de la vida, a lo largo de todo el país, desde Ushuaia a la Quiaca.

A su vez, este año se intenta nutrir el registro con enseñanzas que obtuvieron durante su vida y que eligen legar y transmitir a las generaciones venideras.

Para cumplir con estos objetivos, habrá talleres de escritura inicial, coordinados por la docente y escritora María Teresa Nannini, un ciclo de actualización para potenciar el rol protagónico de las organizaciones a cargo de la comunicadora Sol Rodríguez Maiztegui, y el acompañamiento de un grupo de voluntarios para la coordinación y conducción de las actividades.

Para postularse, los interesados pueden enviar un mail a vocesmayores@gmail.com o ingresar a las webs de los organizadores: www.fnv.org.ar / www.elclubdelaporota.com.ar y obtener más información.

4 comentarios en «SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA EL REGISTRO FEDERAL DE VIVENCIAS Y SABERES DE ADULTOS MAYORES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.