GOBIERNO BONAERENSE PRESENTÓ PLAN DE DESARROLLO RURAL

El gobierno bonaerense presentó esta semana el Plan de Desarrollo Rural, que contempla inversiones por más de 172 mil millones de pesos en un trabajo articulado en el que participarán nueve ministerios, la Agencia de Recaudación provincial (ARBA) y el Banco Provincia.

Durante un acto desarrollado en la localidad de Leandro N Alem, los ministros de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dieron detalles del plan anticipado el pasado viernes por el gobernador Axel Kicillof.

El programa contempla una inversión de 124 mil millones de pesos para la concreción y mantenimiento de rutas y caminos rurales, para fortalecer la conectividad y el desarrollo local, a lo que se sumará la construcción de cuatro mil viviendas y el mejoramiento, obras y preservación en las cuencas del Río Salado y el Río Luján.

Según se informó, busca impulsar la exportación, el agregado de valor en origen y la reactivación económica mediante líneas de crédito a tasas accesibles y asesoramiento técnico para los distintos sectores.

Además, incluye la creación de la Escuela de Policía Rural, la construcción de nuevos frigoríficos municipales y mercados concentradores y promueve la incorporación de tecnología.

También contempla el avance en una segunda etapa del plan de mejora de caminos rurales, la construcción de soluciones habitacionales y el acercamiento del Estado a las y los bonaerenses a través de las Casas de la Provincia.

«Este es un programa que aborda aspectos sumamente amplios, que no solo considera la situación de las producciones sino que también está planteando la situación acerca de la conectividad, de la vinculación, del acceso a la educación, a la salud, de la seguridad», afirmó el titular de la cartera agraria bonaerense, Javier Rodriguez.

«Necesitamos que nuestra producción agropecuaria, que muchas veces se vende y se exporta como materia prima, sea industrializada localmente, que generemos más valor agregado en cada localidad», destacó.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López aseguró que “venimos trabajando en este contexto tan complejo para reactivar la economía de la Provincia que paulatinamente empieza a mostrar señales de recuperación en algunos sectores”.

“A través de un Estado presente, desde la Provincia estamos impulsando medidas para apoyar y sostener a las pymes, el empleo y al sector agropecuario, por ejemplo a través de este Plan para el Desarrollo Rural que incluye obras de infraestructura como el mejoramiento de rutas y rehabilitación de caminos rurales, entre otras”, detalló.

El plan incluye además $32.230 millones para el otorgamiento de financiamiento a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires a través de la tarjeta Procampo y líneas para la compra de bienes de capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.