UNA ARGENTINA SERÁ ÁRBITRO EN EL MUNDIAL DE FUTSAL

La argentina María Estefanía Pinto fue designada por la FIFA como una de las árbitros del próximo Mundial de futsal, a disputarse en Lituania entre el próximo 12 de septiembre y 3 de octubre.

La bonaerense, de 33 años, fue una de las cinco mujeres seleccionadas entre los 39 árbitros de la Copa del Mundo junto a Chiara Perona (Italia), Irina Velikanova (Rusia), Gelareh Nazemi Deylami (República de Irán) y Valeria Nicole Palma (Chile).

En febrero de este año, Pinto había sido elegida por dirigir por primera vez en las Eliminatorias Sudamericanas masculinas de la disciplina.

La argentina, oriunda de Sarandí, se dedica al referato desde 2007, cuatro años más tarde inició su carrera en el futsal y tiene antecedentes como jueza en la Copa Libertadores femenina de la especialidad.

El Mundial Lituania 2021, en el que Argentina defenderá el título logrado hace cinco años en Colombia, incorporará por primera vez un sistema de video como asistencia a los árbitros y se disputará en tres ciudades: Kaunas, Klaipeda y Vilna.

63 comentarios en «UNA ARGENTINA SERÁ ÁRBITRO EN EL MUNDIAL DE FUTSAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.