RUIZ MALEC ENTREGÓ SUBSIDIO A CENTRO DE FOMENTO DE ALMIRANTE BROWN

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, entregó un subsidio a un centro de fomento laboral del distrito de Almirante Brown para equipamiento y fortalecimiento de la oferta formativa.

«Aquí hay una gestión que coordina y articula para que la formación no sea solo la que necesitan las empresas sino la comunidad toda y que los habitantes puedan tener más derechos y una mayor capacidad de agregar valor a la economía local», afirmó la ministra a través de un comunicado.

El subsidio permitió renovar máquinas de coser, comprar computadoras, y demás insumos que servirán para el dictado de los cursos, según fuentes oficiales.

Acompañada por el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Damián Ledesma, el director provincial de Delegaciones Regionales y de Empleo, Miguel Funes, la ministra Ruiz Malec visitó las instalaciones y destacó el trabajo del Centro de Formación Laboral (CFL) Número 402, gestionado en conjunto entre el Ministerio de Trabajo y el Municipio de Almirante Brown.

En este CFL se dictan 360 horas semanales de contenidos de 21 cursos que abarcan distintas áreas como administración y comercialización, automotriz, gastronomía, hotelería y turismo, industria alimentaria, informática, indumentaria y textil.

«Esta inversión, será la primera de varias porque queremos seguir acompañando y fortaleciendo los centros que funcionan muy bien» aseguró Ruiz Malec.

Previamente, la ministra y el jefe comunal Cascallares visitaron junto al secretario ejecutivo de la Copreti, Juan Brasesco, un nodo de acción de lucha contra el trabajo infantil que funciona en La Casa del Niño, en Adrogué, en un predio donde existía hasta hace un tiempo un basural a cielo abierto que fue recuperado a partir del trabajo del gobierno local.

«Los participantes, trabajadores y coordinadores del nodo son los que le aportan a la comunidad este compromiso social, y nos dan una mano para construir la provincia y el país que queremos, con niñas y niños jugando y no trabajando», destacó la ministra.

Por su parte, el intendente Mariano Cascallares sostuvo que es necesaria la participación de las y los vecinos en la lucha contra el trabajo infantil, «así fortalecemos la concientización o aplicamos las herramientas necesarias para contrarrestar este mal».

La Copreti define al barrio San José como un área crítica para hacer frente a la problemática del trabajo infantil, y por eso mismo ya desarrolló en el lugar talleres sobre representaciones de la infancia, derechos y acciones de prevención.

Durante el encuentro se desarrolló un taller de inducción a una formación de jóvenes como animadores socio culturales, quienes luego serán promotores mediante esas técnicas de las actividades del nodo centradas en el cuidado y la participación comunitaria para resolver este problema.

Un comentario en «RUIZ MALEC ENTREGÓ SUBSIDIO A CENTRO DE FOMENTO DE ALMIRANTE BROWN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *