DIPUTADO DE MARCHI DEL PRO PIDE FIN DE LISTAS SÁBANAS E IMPLEMENTAR BOLETA ÚNICA

El diputado opositor Omar De Marchi pidió esta semana el tratamiento del proyecto para que se le ponga fin a las listas sábanas en la Argentina y se implemente el sistema de Boleta Única.

«Boleta única de papel ya. Nada justifica seguir votando con el caro y oscuro sistema de listas sábanas. Sólo 16 países en el mundo lo siguen usando, y 2 en Latinoamérica. No avanzar con Boleta Única es mantener un sistema lleno de vicios y de trampas», enfatizó De Marchi, del PRO, en un comunicado.

Además en su cuenta de Twitter, el legislador invitó a ver un video elaborado por la Red de Acción Política (RAP) de la que es parte junto a otros legisladores en el que se destacan las ventajas del sistema.

En el video, según relató, «más de 175 dirigentes políticos de todos los partidos nos unimos para impulsar la boleta única de papel».

La RAP en su página web se presenta como «una Organización de la Sociedad Civil apartidaria y con pluralismo ideológico que desde el 2003 busca propiciar la generación de Amistad Cívica» y se financia -según informan- con donaciones de algunas decenas de empresas y sponsors, entre ellos, Arcor, Banco de Galicia, Pan American Energy, Ledesma, Coca Cola Argentina, Pampa Energía, Globant y Bagó.

Un comentario en «DIPUTADO DE MARCHI DEL PRO PIDE FIN DE LISTAS SÁBANAS E IMPLEMENTAR BOLETA ÚNICA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.