PRESIDENTA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS CELEBRÓ FALLO DE LA CORTE SOBRE FARMACITY

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, afirmó que el rechazo de la Corte Suprema a un reclamo de Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires «es altamente positivo».

En declaraciones a El Destape Radio, Reinoso analizó que la decisión del máximo tribunal es «altamente positiva para la profesión farmacéutica y las familias que trabajan en las farmacias bonaerenses».

La Corte rechazó el miércoles el reclamo judicial a partir del cual la firma Farmacity pretendía instalarse en territorio bonaerense, pasando por sobre la normativa provincial que impide la instalación de farmacias a nombre de sociedades anónimas en la provincia de Buenos Aires.

Así, confirmó las sentencias dictadas en instancias anteriores y entendió que «el legislador local ha ejercido sus facultades en forma razonable, basándose en principios de salud pública, ampliando la protección de los pacientes», según comunicaron fuentes judiciales.

«Este juicio lo inició Mario Quintana patrocinado por el estudio de Rosenkrantz. Nos tuvo en zozobra todos estos años», contó Reinoso y rememoró que «Farmacity había perdido el juicio en todas las instancias de la provincia y fue a la Corte».

«En provincia de Buenos Aires hay 4.500 farmacias y más de 25.000 personas que trabajan», apuntó y detalló que «estaba en riesgo la potestad de la provincia que tiene de acceso al medicamento que tienen los bonaerenses».

En ese sentido, la farmacéutica indicó que “Farmacity es el antimodelo de farmacia: vende papa fritas, caramelos y golosinas cuando eso no es bueno para la salud».

«Farmacity primero te enferma y luego te vende un remedio», analizó y planteó que «el modelo de Farmacity no es el modelo para el que estudiamos, porque ellos venden todo tipo de productos que no tienen que ver con la farmacia».

Asimismo, sostuvo que el del miércoles «es un fallo en defensa del modelo sanitario de farmacias» y opinó que «un sistema de operación política y judicial como el que tenía Mario Quintana nos ponía en mucha desventaja a los farmacéuticos de a pie».

«El caso Farmacity era más político que jurídico», cerró.

Un comentario en «PRESIDENTA DEL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS CELEBRÓ FALLO DE LA CORTE SOBRE FARMACITY»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.