JUDICIALES BONAERENSES PIDIERON ELEVAR EL AUMENTO SALARIAL DE JULIO POR LA INFLACIÓN

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pidió al Gobierno provincial rediscutir los porcentajes de aumento salarial acordados y que se incremente el previsto para julio para no perder poder adquisitivo frente a la inflación.

El planteo fue formulado durante una reunión de la Comisión Técnica Salarial de los representantes gremiales y del Gobierno, quienes quedaron en evaluar el pedido, informó el gremio.

En un comunicado se consignó que «se planteó la necesidad de elevar sustancialmente el porcentaje de la cuota del mes de julio, ya que en caso de no producirse esa mejora los salarios de las y los trabajadores judiciales perderán varios puntos con la inflación acumulada a ese momento».

La AJB pidió también el adelanto al mes de septiembre de la reapertura prevista para noviembre, con el objeto de poder discutir el porcentaje de aumento de ese mes y el correspondiente al último trimestre del año.

«Las y los representantes del Ejecutivo provincial receptaron los reclamos realizados por el sindicato, reconociendo que los porcentajes de aumento pactados son insuficientes para hacer frente a una inflación que creció por encima de las proyecciones realizadas al momento del acuerdo», dijeron los gremialistas.

Además adelantaron que el Ejecutivo analiza una modificación de los porcentajes de aumento con una mejora en la cuota de julio, como así también adelantar la reapertura de la negociación salarial prevista originalmente para el mes de noviembre.

5 comentarios en «JUDICIALES BONAERENSES PIDIERON ELEVAR EL AUMENTO SALARIAL DE JULIO POR LA INFLACIÓN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.