INSTALARÁN EN TANDIL PLANTA DE PRODUCCIÓN DE PANELES PARA LA CONSTRUCCIÓN CON RASTROJO DE TRIGO

La Municipalidad de Tandil firmó un convenio con la empresa australiana Ortech Industries, la firma nacional Bioceres y la cooperativa local Falucho, para la instalación de la primera planta de producción de paneles para la construcción a base de rastrojo de trigo, que está ubicada en el Parque Industrial de la ciudad serrana.

El entendimiento fue rubricado por el intendente loca, Miguel Lunghi, el Ceo de Bioceres, Federico Trucco; el presidente de la Cooperativa Falucho, Ricardo Buquete, y el diputado nacional Fabio Quetglas, quien fue uno de los impulsores y colaboradores del proyecto.

En base a las proyecciones, la planta estará en funcionamiento en un plazo no mayor a doce meses y generará en un principio alrededor de 750.000 metros cuadrados de paneles para la construcción que se comercializarán bajo la marca Durra Panel®, propiedad de la firma Ortech Industries.

Los paneles producidos con rastrojos de trigo ofrecen una superior performance en aislamiento térmico y acústico, tienen resistencia al fuego y pueden ser utilizadas para techos, paredes o cielorrasos, además de reemplazar a otros tipos de materiales.

Los paneles a base de rastrojo de trigo representan una oportunidad disruptiva en el desarrollo de la construcción verde en el país ya que su producción consume el equivalente al 12% de la energía que se utiliza en la fabricación de otros materiales.

Asimismo, con la producción de la planta de Tandil se podrían reducir 21.000 toneladas de emisiones de CO2 (dióxido de carbono) comparado a materiales convencionales.

«Esta radicación no solo representa un gran paso en el desarrollo industrial de Tandil, por su lógica de economía circular, imbrica dos sectores emblemáticos en la economía diversificada local, los cuales son el campo, cuyo Producto Bruto Interno es de 45% y la propia industria», dijo el intentende Lunghi.

Un comentario en «INSTALARÁN EN TANDIL PLANTA DE PRODUCCIÓN DE PANELES PARA LA CONSTRUCCIÓN CON RASTROJO DE TRIGO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.