SUSPENDIERON LA REUNIÓN DE COMISIÓN EN LA QUE DEBÍA PRESENTARSE CAAMAÑO

La Comisión de Acuerdos del Senado suspendió la reunión en la que la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, debía presentarse para defender el pliego del Poder Ejecutivo que la designa como directora de esa repartición.

Según se informó oficialmente, por «cuestiones personales» de la funcionaria se decidió la suspensión, sin fecha, de la videoconferencia que iba a realizarse este miércoles a las 10.30.

La Comisión de Acuerdos del Senado había anunciado la reunión, en la que además se iban a reelegir a la peronista mendocina Anabel Fernández Sagasti y al opositor cordobés Ernesto Martínez como sus máximas autoridades.

En la tarde de ayer, fuentes del despacho de Fernández Sagasti habían confirmado que Caamaño iba a participar de la videoconferencia para defender su candidatura y responder las preguntas que vayan a hacerle los senadores. Pero la reunión, según se informó, terminó suspendiéndose sin establecerse nueva fecha.

Una vez terminada la entrevista, los legisladores iban a debatir si darle o no su respaldo a la funcionaria que ocupa el lugar que tuvo hasta fines de 2019 Gustavo Arribas.

Arribas y la exsubdirectora de la exSIde, Silvia Majdalani, se encuentran imputados en la justicia por supuestamente formar parte de una red que realizaba espionaje interno a figuras de la política, del periodismo y militantes sociales.

El oficialismo cuenta con el número necesario de votos para resolver fácilmente la postulación de Caamaño, cuya postulación obtendrá el dictamen, y luego deberá ser ratificada por el pleno del Senado para quedar firme.

En ambas instancias, el pliego de la actual interventora de la AFI tiene los respaldos legislativos suficientes gracias a que el Frente de Todos posee mayoría absoluta tanto en la Comisión de Acuerdos como en la Cámara alta.

Un comentario en «SUSPENDIERON LA REUNIÓN DE COMISIÓN EN LA QUE DEBÍA PRESENTARSE CAAMAÑO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.