EL TREN SANITARIO APLICÓ 413 VACUNAS DEL CALENDARIO TRAS SU ARRIBO A BAHÍA BLANCA

El tren sanitario que recorrió distintas localidades de la provincia de Buenos Aires aplicó este fin de semana 413 vacunas, entre ellas contra la gripe y neumonía, luego de arribar a la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes sanitarias.

El tren sanitario que partió el 28 de mayo último de Cañuelas arribó el sábado a la estación del ferrocarril de Bahía Blanca donde permanecerá hasta el 30 de junio.

Desde Región Sanitaria I señalaron ¿que «este fin de semana en el tren sanitario se aplicaron 413 vacunas del calendario y se realizaron 341 hisopados por coronavirus, de los cuáles 141 dieron positivo».

«Además el domingo se llevaron a cabo test rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH», agregaron.

Según se indicó el tren sanitario atenderá hasta el 30 de junio por orden de llegada y sin turno en la estación Sud del Ferrocarril ubicada en la avenida General Cerri 750, a pocas cuadras del centro de la ciudad.

En el tren sanitario se lleva a cabo la atención primaria de la salud, hay consultorio de vacunación con aplicación antigripal y de neumonía y se dispuso un circuito de Covid-19 donde se realiza una entrevista epidemiológica a personas que concurren con síntomas compatibles para luego realizarse un hisopado.

Cuenta con equipamiento, tecnología e insumos y viaja un equipo conformado por un técnico, un enfermero administrativo, tres enfermeros para hisopados y vacunación, un bioquímico, dos médicos generalistas para consultorios y personal de mantenimiento.

Un comentario en «EL TREN SANITARIO APLICÓ 413 VACUNAS DEL CALENDARIO TRAS SU ARRIBO A BAHÍA BLANCA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.