CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LA TURISTA QUE DESAPARECIÓ EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ MIENTRAS HACÍA KITESURF

La búsqueda de la turista que desapareció el último sábado mientras practicaba kitesurf frente a las costas del balneario bonaerense de San Clemente del Tuyú continuaba ayer en medio de un temporal de viento y lluvia, y el área de los rastrillajes se amplió sobre toda la zona de desembocadura del Río de la Plata, informaron fuentes de Prefectura Naval Argentina PNA) y de Defensa Civil.

A 48 horas de que se reportara la desaparición de la mujer, identificada como Victoria Pardo (30), oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, el operativo para tratar de encontrarla continuó aunque se vio condicionado por las condiciones meteorológicas en el lugar, con ráfagas de hasta 70 kilómetros y una importante crecida del mar sobre las playas.

La búsqueda se sostuvo por mar a través del Guardacostas GC79 «Río Deseado» y embarcaciones semirrígidas, mientras que tanto el avión y el helicóptero de PNA utilizado desde la tarde del sábado aguardaban que mermara el viento en el área para poder reincorporarse al operativo, explicaron fuentes de esa fuerza de seguridad.

El área de los patrullajes se amplió en toda la desembocadura del Río de La Plata, en la Bahía de Samborombón, aunque la crecida del mar dificultaba el paso de vehículos todo terreno por la zona de playas.

«Los anillos de búsqueda cada vez se van haciendo más grande por aire y mar, y se va ampliando la zona en base a parámetros como la dirección del viento y las mareas, en medio de este fuerte temporal», explicó a Télam el titular de la Dirección de Defensa Civil del Partido de La Costa, Augusto Giachetti.

El operativo de búsqueda de Pardo se activó a las 15.30 del sábado, luego de que un amigo y una amiga suyos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa, zona donde el Río de la Plata desemboca en el Océano Atlántico, al norte de San Clemente.

Tras la denuncia, se pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, y pese al despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres, no se encontraron rastros de la mujer.

La joven desaparecida es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos, y de acuerdo a la información que ellos brindaron, «tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas».

En la investigación del hecho, caratulado preliminarmente como «averiguación de paradero», interviene la Unidad Funcional de Instrucción 11 (UFI 11) de Mar de Ajó, aunque finalmente la causa pasó a la UFI 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

Un comentario en «CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE LA TURISTA QUE DESAPARECIÓ EN SAN CLEMENTE DEL TUYÚ MIENTRAS HACÍA KITESURF»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.