UN POLICÍA MATÓ A UN DELINCUENTE QUE INTENTÓ ROBARLE LA MOTO EN PRESIDENTE PERÓN

Un efectivo de la policía bonaerense mató a balazos a un joven al que acusó de intentar robarle la moto junto a un cómplice en la localidad de Presidente Perón, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado en las calles Bahamas y Brasilia de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires, adonde se trasladó personal del Comando de Patrullas local tras recibir un alerta al 911 por un enfrentamiento armado.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que al arribar al lugar los efectivos se entrevistaron con un hombre, quien indicó que también es efectivo de la fuerza y que relató que minutos antes dos delincuentes a bordo de una moto color azul lo intimidaron con un arma de fuego para robarse su vehículo, una motocicleta marca Honda Titan roja.

Ante esa situación, el efectivo dio la voz de alto y se dio a conocer como policía, por lo que, al parecer, los delincuentes le dispararon y él repelió la agresión.

Según las fuentes, a raíz del tiroteo uno de los sospechosos, quien iba como acompañante, resultó baleado y murió poco después, mientras que el conductor escapó en el mismo rodado y ayer por la tarde era intensamente buscado por la Policía.

Un vocero judicial indicó que a 100 metros de donde ocurrió el ataque se halló un revolver calibre 22 color plateado con la empuñadura encintada, por lo que la fiscal Karina Guyot, a cargo de la investigación, aguarda el resultado de pericias para saber si se trata del arma utilizada por los delincuentes.

Al tratarse de un policía bonaerense, las pericias quedaron a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina, expresaron las fuentes.

En tanto, el policía quedó aprehendido y este lunes será indagado por la fiscal Guyot por el delito de «homicidio».

«Hasta el momento no se pudo determinar si se trató de una legítima defensa. Faltan pericias de barrido electrónico para saber eso, además de la autopsia y otras pruebas», dijo un investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *