PIDEN PENAS DE ENTRE 13 Y 23 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE UN ADOLESCENTE BOXEADOR EN MORENO

Un fiscal pidió penas de 13 y 23 años de prisión para los dos acusados de haber participado en el crimen de un adolescente que practicaba boxeo y que fue asesinado de un balazo en la cabeza en abril del 2019, en el partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue realizado ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mercedes por el fiscal Eduardo Lennard, quien consideró a Cristian «Pelita» Russo (21) autor material del «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» de Ian Mora (17).

Fuentes judiciales informaron que el representante del Ministerio Público dio por acreditado durante el juicio que el acusado cometió el crimen del adolescente, por lo que solicitó la pena de 23 años de cárcel.

Además, el fiscal requirió 13 años y 6 meses de prisión para Facundo Ferrau (20) como presunto cómplice y «partícipe necesario» del homicidio.

En tanto, la defensa de Russo pidió el mínimo del delito endilgado por el fiscal y la de Ferrau que sea encuadrado como «partícipe secundario».

Tras el alegato, el TOC 4 pasó a un cuarto intermedio para el viernes 2 de julio al mediodía cuando dará a conocer el veredicto.

«Tenemos que esperar a ese día para saber qué penas le dan a cada uno», dijo Yanina Páez, madre de la víctima, tras escuchar la exposición de la fiscalía.

Luego de escuchar a siete testigos, el fiscal Lennard dio por acreditado que el asesinato fue cometido el 6 de abril de 2019, alrededor de las 18 frente a un domicilio ubicado en la avenida Belgrano y Juan O’Brien del partido de Moreno, donde Mora fue atacado a tiros cuando estaba en la puerta.

De acuerdo con los dichos de testigos, el joven fue agredido por el acusado que pasó a bordo de una moto junto a un cómplice y efectuó varios disparos.

Según la madre del adolescente que declaró durante el debate, el imputado «no tenía el arma en el momento», ya que lo vio pasar a Ian que caminaba hacia la peluquería que pertenecía a su familia.

«Russo agarró la moto y amenazó a mi otro hijo (entonces tenía 14 años) y, cuando Ian volvió, lo enganchó justo en la puerta de casa. Para mi fue premeditado porque tuvo tiempo de pensar y volvió armado», aseguró.

El fiscal determinó que el atacante fue «Pelita» y que el móvil estaba orientado a los «celos» que tenía porque años antes la víctima había mantenido una relación de pareja con la que entonces era su novia.

«Desde que tenía 14 años que lo hostigaba y siempre mostraba un arma de fuego. Ian salió unos tres meses con una chica que conoció en el gimnasio en el que entrenaba y cuando este pibe se enteró, lo buscó en el gimnasio y le disparó, pero ahí no le dio, nunca me contaron lo que había pasado hasta después del crimen», recordó Yanina, y afirmó: «Lo mató por celos».

Tras el homicidio, Russo se mantuvo prófugo poco más de una semana hasta que se entregó en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana, mientras que Ferrau fue apresado tiempo después.

La madre del muchacho asesinado contó que la joven ahora mantiene una relación con otro chico y su padre le contó que «Russo desde la cárcel manda a los amigos a que le roben y lo amenaza a través del teléfono celular».

«Lo único que pido es que le den la pena más alta porque nos quitó a nuestro a hijo que estaba empezando a vivir y tenía muchos sueños», expresó.

La mujer indicó que Ian «se había anotado para estudiar Higiene y Seguridad Laboral», aunque su anhelo era ser boxeador.

«Siempre quiso enfocarse de lleno a lo que era el boxeo pero nosotros siempre le decíamos que tenía que tener un plan b porque uno nunca sabe lo que puede pasar y tenía que tener un oficio», sostuvo Yanina.

Un comentario en «PIDEN PENAS DE ENTRE 13 Y 23 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS ACUSADOS DEL CRIMEN DE UN ADOLESCENTE BOXEADOR EN MORENO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.