LOVERA DESTACA INVERSIÓN DE MÁS DE $ 500 MILLONES PARA INCENTIVAR PRÁCTICA DEPORTIVA

El subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, ponderó la inversión de más de 500 millones de pesos para fortalecer e incentivar la práctica deportiva en esa provincia, anunciada por el gobernador Axel Kicillof el martes último, y resaltó que «el deporte es una herramienta para el desarrollo humano».

En declaraciones formuladas a radio Provincia, el funcionario confirmó que se invertirán “500 millones de pesos para la práctica deportiva” en general y recalcó que “la idea es que la gente siga haciendo deporte en la medida de lo posible, a pesar del contexto de pandemia”.

En un acto que encabezó en el Estadio Ciudad de La Plata, que desde diciembre del año pasado se denomina “Diego Armando Maradona”, Kicillof precisó esta semana que 300 millones de pesos se destinarán a los municipios para reforzar las etapas de los Juegos Bonaerenses, otros $100 millones para que mejoren los espacios deportivos municipales.

También se destinarán cien millones para instituciones deportivas, federaciones y apoyo a deportistas y otros 50 para becas de sostenimiento de la actividad deportiva para deportistas y clubes e instituciones.

En ese sentido, Lovera señaló que para el Gobierno «el deporte es una herramienta para el desarrollo humano» y graficó que por ello se incluyó a los estudiantes universitarios en los Juegos Bonaerenses y se lanzó el programa Iniciación Deportiva de la Niñez.

Luego, criticó que durante el mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal “hubo un alto nivel de abandono de las instituciones y el Estado en general, que terminó repercutiendo negativamente en los clubes, porque ni siquiera había información clara sobre ellos”.

Explicó que, por ello, desde que asumió en la gestión se llevó a cabo un relevamiento de las necesidades de cada institución «para luego acompañar a los clubes, aunque los recursos del Estado son limitados».

«Tratamos de condonar sus deudas, subsidios y tarifas cero en algunos casos y otros beneficios para que sigan existiendo y garanticen el acceso a la población, porque para nosotros es fundamental que la población vuelva a hacer deportes”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.