FERRARO ASEGURÓ QUE CARRIÓ ESTÁ DISPUESTA A ENCABEZAR LA LISTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, consideró que Elisa Carrió, la fundadora de ese espacio, «está dispuesta a encabezar la lista» de candidatos a legisladores que Juntos por el Cambio presentará en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

En declaraciones a la Radio FutuRock, Ferraro afirmó que tanto la Coalición Cívica como Carrió se encuentran “concentrados en tratar de poder construir y fortalecer la unidad, en la provincia de Buenos Aires, pero también lo que es la unidad en otros distritos del país”.

El miércoles, tras una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, a la cual no asistieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; ni la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, los principales referentes de la coalición opositora acordaron «trabajar en una lista de unidad» para las elecciones legislativas en todos los distritos del país.

No obstante, los principales dirigentes de los partidos que componen la alianza opositora admitieron la posibilidad de definir en las PASO los candidatos para la provincia de Buenos Aires.

“Con María Eugenia Vidal nos une un respeto y una aprecio político y personal de la Coalición Cívica. Estamos analizando la posibilidad de ampliar el espacio de Juntos por el Cambio sumando a figuras externas u otros partidos políticos. Debemos mantener el 41 por ciento de los votos que obtuvimos en las elecciones de del 2019”, señaló.

Según indicaron voceros de Juntos por el Cambio, la reunión del miércoles estuvo focalizada en la situación electoral en el distrito bonaerense, donde los dirigentes entienden que los comicios de este año podrían ser determinantes para la conformación de las mayorías parlamentarias en el Congreso nacional.

«Fue un encuentro muy positivo», aseguró el ex presidente Mauricio Macri al salir del salón del barrio porteño de Palermo, tras casi una hora de reunión, en un breve contacto con la prensa.

Aseguró que existe «unidad» dentro de JxC, en un intento por minimizar las diferencias que tiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto de las candidaturas.

«La ampliación de Juntos por el Cambio tiene que ser hacia el centro sin renunciar a la firmeza y contundencia de nuestras ideas. (Mauricio) Macri ha dicho que no tiene pensado ser candidato. Seguramente vamos a seguir con el nombre de Juntos por el Cambio», remarcó Ferraro.

En el encuentro, el segundo presencial de este mes, no estuvo presente Bullrich, quien faltó por «motivos personales».

En tanto, la ex gobernadora Vidal tampoco fue de la partida ya que, si bien está bajo aislamiento por un reciente viaje al exterior, «no se conectó porque tiene clases virtuales en la Universidad de Buenos Aires», dijeron desde su entorno.

Un comentario en «FERRARO ASEGURÓ QUE CARRIÓ ESTÁ DISPUESTA A ENCABEZAR LA LISTA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.