PAGARÁN A BENEFICIARIOS DE PRESTACIÓN POR DESEMPLEO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) anunció que a partir de agosto próximo abonará a trabajadores y trabajadoras rurales beneficiarios de la Prestación por Desempleo ordinaria sólo por transferencia bancaria a través del CBU.

El presidente de esa organización sindical, Juan Voytenco, señaló a través de un comunicado que “para colaborar con los trabajadores rurales, el Renatre pondrá todos sus esfuerzo para que las prestaciones lleguen a los beneficiarios que están atravesando una situación delicada”.

“Hemos decidido que todas las nuevas prestaciones por desempleo se cobren por transferencia a través del CBU de una cuenta que elija el trabajador beneficiario y en caso de no poseer una se le tramitará la apertura de una cuenta en el Banco Nación”, detalló.

Voytenco agregó que cada trabajador que cobre por ventanilla y desee cambiar a modalidad de cobro por CBU, “deberá presentar una nota firmada, en la que solicita el cambio de modalidad de cobro, en la Delegación que le corresponda en forma presencial o a través de whatsapp”.

El dirigente indicó que “se debe especificar el número de CBU de la cuenta, de la que debe ser titular, acompañado de constancia del Banco. Tendrá tiempo hasta el 1 de agosto para solicitar el cambio de modalidad de pago de ventanilla a CBU”.

El gremialista dijo que el fin de la prestación “es que el trabajador pueda contar con el aporte económico que le corresponde por ley”.

“Más allá de si puede concurrir a la ventanilla del banco en la fecha correspondiente o no, que ese monto lo tenga en su cuenta para cuando lo necesite. Entendemos que esta nueva modalidad es más segura y más eficaz que retirar dinero por ventanilla, y le facilitará una tarjeta de débito para retirar los pagos desde cualquier cajero automático o disponer del monto de su prestación por homebanking», subrayó.

146 comentarios en «PAGARÁN A BENEFICIARIOS DE PRESTACIÓN POR DESEMPLEO MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.