LICITARON OBRAS VIALES PARA CUATRO DISTRITOS CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 380 MILLONES DE PESOS

El Gobierno bonaerense licitó obras de infraestructura vial para cuatro partidos, con una inversión superior a los 380 millones de pesos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

Se trata de obras viales para los distritos de Mercedes, Chascomús, Exaltación de la Cruz y Lincoln, que mejorarán la circulación en rutas y caminos.

El titular de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó que «estos caminos de la red vial provincial son muy transitados y permiten la conexión con numerosos establecimientos educativos».

También manifestó que «la gestión del Gobernador Axel Kicillof le está dando un fuerte impulso a la obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos».

Las obras licitadas se enmarcan dentro del Plan Integral de mejora en Caminos Rurales, que la repartición lleva adelante en la red vial provincial de tierra.

Según precisó la cartera que conduce Agustín Simone, ayer se licitó la obra de «Estabilizado de la Ruta Provincial 20», en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Provincial 2 y que culmina en el empalme con la Escuela Rural N°18, en el partido de Chascomús.

La obra -que tendrá una extensión de 15,40 km- vinculará a los partidos de Magdalena, Chascomús y General Paz.

Se precisó que al tratarse de una zona agro-ganadera, permitirá una mejor circulación de vehículos pesados y livianos y se asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Primaria N°8. El presupuesto oficial asciende a $71.443.815,46 y se presentaron 8 ofertas.

También se licitó el «Estabilizado de la Ruta Provincial N° 70», en el tramo que inicia en la intersección con Las Toscas y que finaliza en el empalme de dicho corredor con Martínez de Hoz. La longitud total es de 17km, con un presupuesto oficial asciende a $79.443.452,59 y se presentaron 3 oferentes.

Además, la cartera licitó la obra de «Estabilizado del Camino Provincial 071-04», en el tramo que inicia en la intersección del Camino 071-04 y la Ruta Provincial 42 y que finaliza en el empalme de la Ruta Provincial 42 y la Estación M. J. García, en el partido de Mercedes.

Esta obra de 11,5 km de longitud, brinda diversos beneficios, ya que es un tramo que frecuentan muchos vehículos livianos y pesados. Asimismo, dicha traza tiene conectividad con cinco establecimientos educativos, y las mejoras facilitarán el acceso a los mismos. El presupuesto oficial es de $57.919.389,40 y se presentaron 4 oferentes.

Posteriormente, se licitó la obra de «Estabilizado del Camino 031-04», en el tramo que inicia en la intersección con Capilla del Señor y que finaliza en el empalme con la Estación Diego Gaynor, en el partido de Exaltación de la Cruz.

La longitud de la misma es de 12,5 Km y es de gran importancia para mejorar la conectividad entre la localidad de Diego Gayner y Capilla del Señor, acortando la distancia de circular por la Ruta Provincial 192 y la Ruta Nacional 8.

Por último, se llevó adelante la licitación de la obra de «Estabilizado del Camino 071-02», en el tramo que inicia en la intersección de dicho camino con la Ruta Provincial 41 y finaliza en su intersección con el límite de Luján, en jurisdicción de Mercedes, con una longitud de 12 km y un presupuesto oficial es de $59.564.060,76.

Un comentario en «LICITARON OBRAS VIALES PARA CUATRO DISTRITOS CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 380 MILLONES DE PESOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.