REFUERZAN OPERATIVOS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA PLATA ANTE LLEGADA DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Más de un centenar de agentes de la ciudad bonaerense de La Plata brindaron durante el fin de semana abrigo, comida, atención sanitaria y social a personas en situación de calle, y la posibilidad de ingresar a un parador en distintos barrios de la capital provincial, frente a la llegada del invierno y en el marco del «operativo frío».

El citado operativo refuerza los equipos de operadores para personas en situación de calle, la posibilidad de ingresar a paradores, la entrega de viandas calientes, elementos de higiene, abrigo, frazadas y asistencia integral junto al SAME, salud, niñez y adolescencia, género, protección civil, Cruz Roja y CEPA.

«Conformamos un equipo multidisciplinario con profesionales del municipio, quienes llevan adelante un recorrido diario para contener cada situación de vulnerabilidad y brindar hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica, social y primaria de la salud», explicó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

La funcionaria detalló que «en cada caso se realizan derivaciones a las áreas implicadas que se requieran, como el SAME, salud, niñez y adolescencia, género o protección civil».

Además, desde la Comuna se informó que las tareas abarcaron la entrega de frazadas, elementos de higiene y alimentos para aquellas personas que no quieren ir a paradores.

Este fin de semana se abrió un nuevo parador en el Predio del Camping Municipal (Avenida 122 y 54), en el que se sumaron 50 nuevas camas.

Con la incorporación de este espacio, el Municipio superó el centenar de plazas destinadas a los vecinos en situación de calle.

Por las bajas temperaturas y el coronavirus, la Municipalidad amplió el horario de los paradores y permite que las personas permanezcan 12 horas diarias. Para ingresar a los mismos se deben cumplir requisitos tales como ser mayor de 18 años; no poseer recursos económicos, y no ser propietario de vivienda única.

Previo a cada ingreso, se establece un protocolo sanitario a través del cual se le realiza un hisopado a la persona en cuestión, se la mantiene en aislamiento hasta que, una vez obtenido el resultado, se la habilita al contacto con el resto de las personas.

La permanencia es de carácter transitorio, siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima. No está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden ingresar personas alcoholizadas o con su voluntad viciada, en situación de violencia o adicción.

Los vecinos tienen a disposición una línea directa vía WhatsApp donde pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite al 2216099407.

Un comentario en «REFUERZAN OPERATIVOS EN DISTINTOS BARRIOS DE LA PLATA ANTE LLEGADA DE LAS BAJAS TEMPERATURAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.