INAUGURARON UNA RED DE AGUA POTABLE PARA MÁS DE 8.000 VECINAS Y VECINOS DE EL TALAR

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y concejales del FRTodos de Tigre, pusieron el fin de semana en servicio la última etapa de la obra de la red de agua potable que beneficia a más de 8.000 vecinas y vecinos de la localidad de El Talar.

«Esta es una de las obras que nosotros encontramos paradas y que pudimos poner en marcha esta obra, invirtiendo 75 millones de pesos. Seguimos avanzando para poner de pie a la Argentina”, expresó Malena Galmarini al finalizar el recorrido.

“Una obra que venía parada de la gestión anterior y finalmente pudimos reactivarla; habilitamos a 350 de los 8.000 que terminarán siendo beneficiados cuando termine la obra”, declaró Mayra Mariani, directora de Relaciones Institucionales de AySA y concejala de Tigre.

Por su parte, Luis Samyn Ducó, prosecretario de la Cámara de Diputados comentó: “AySA con Malena ha incorporado un montón de obras que venían pidiendo los vecinos hace años y ver que pueden abrir la canilla y tomar agua es reconfortante”.

En representación de los vecinos beneficiados, Adolfo celebró la llegada del agua potable al barrio: “El agua se espera hace rato, y ahora el barrio cambió. Mucha gente sacó el equipo el motor bombeador. Hoy vamos a tener agua de calidad”.

Por su parte, Fernando Mantelli, concejal de Tigre, expresó: “A la gente se le están restituyendo derechos, se le está brindando la oportunidad de poder conectarse al agua y eso es maravilloso, ver los rostros de la gente cuando ven que les sale agua de la canilla”.

La obra consistió en la instalación de más de 38.900 metros de cañería. “Tener agua y prontamente cloacas, le da otro valor a las propiedades, pero además cambia la calidad de vida”, sostuvo Micaela Ferraro Medina, subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación y concejala de Tigre.

Además, Galmarini mencionó el trabajo de AySA junto con otros organismos en Tigre: “Estuvimos con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Guillermo Jelinski, porque estamos avanzando con el colector que va desde Dique Luján hasta Troncos del Talar, que pasa por la margen norte del Canal Aliviador o de la Pista de Remo”.

En esta oportunidad también estuvieron Luis Samyn Ducó, prosecretario de la Cámara de Diputados, los concejales de Tigre Teresa Poupee Paunovich, Gladys Pollán y Lázaro Flores; por AySA acompañaron Diego Fraga, Director Regional Norte y el equipo técnico.

“Desde el 14 de diciembre de 2019 por mandato del presidente de la Nación, del ministro Gabriel Katopodis, no solamente empezamos a mantener y mejorar el servicio, sino a ingresar a esos barrios más humildes, más vulnerables que no estaban en la cuenta de AySA, falta mucho más, pero lo importante es que estamos en marcha”, concluyó Galmarini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.